Un compresor de tornillo es un compresor que funciona con un motor de combustión interna que puede ser a gasolina o diésel. Este tipo de compresores pueden adquirirse fijos o móviles lo cual los hace fáciles de adaptar, además, son más económicos y eficaces que los compresores hidráulicos.

Los compresores de tornillo se usan en diferentes industrias como la de madera, farmacéutica, eléctrica, de alimentos y bebidas, etcétera.  

Su funcionamiento es muy eficiente, por medio de dos tornillos que giran se crea una succión en la toma de aire lo que aumenta la presión del mismo. Es decir, el aire se succiona con dos tornillos, después se envía a un tanque de almacenamiento, se llena el interior del compresor para luego de ser almacenado generar calor lo que ocasiona el flujo de energía que aumenta la presión, densidad y temperatura de los fluidos.

Si estás buscando una empresa que te ayude a elegir o conocer más del tipo de compresor de aire que necesitas, comunícate con nosotros, somo expertos.